jueves, 22 de marzo de 2012

COLA DE ZORRO ROJA (acalypha hispida)


Clasificación:
-De la familia: Euforbiáceas
-Origen: Sur de África.
-Nombre común: Cola de zorro roja, moco de pavo, rabo de gato, manto de candela
-Nombre científico: acalypha.hispida.
-Planta delicada, difícil de cuidar, crecimiento medio.
-Altura máxima 90 cm, diámetro máximo 90 cm.
-Aspecto colgante.

Descripción:
Esta bonita planta llamada cola de zorro roja procede de Nueva Guinea, donde se dan condiciones ambientales favorables para su espectacular y frondoso desarrollo. Como planta de interior, su desarrollo alcanza altura máxima de unos 90 cm. Las hojas de la planta Acalypha hispida, son grandes y acuminadas, son de color verde intenso. Exhibe unas flores alargadas en espiga axilar, largas y espesas, recubierta de pequeñas flores, todas ellas de color rojo. Éstas aparecen a finales del verano y en otoño.

Uso ornamental:
Estas plantas son ideales como plantas de interior por su vistosa inflorescencia, pero también se puede disfrutar de ella como planta de jardín en lugares siempre resguardados del sol y procurando a la semi sombra.

Cuidados de estas plantas de interior:
Lo ideal para mantener esta planta en su mayor esplendor, se debe de tener en cuentas los siguientes detalles, la temperatura nocturna debe oscilar entre un mínimo de 16 Cº y un máximo 21 ºC, para un crecimiento inmejorable.
Proteja siempre a esta planta de los rayos del sol en verano y sitúela en un sitio con buena luz indirecta, el resto de todo el año.
La tierra debe estar siempre húmeda. Reduzca la cantidad de agua de riego, sólo, si no fuera posible mantener las temperaturas entre la escala recomendada; si ocurriese este último acontecimiento, es poco factible que la floración perdure durante todo el año.
La planta Acalypha necesita un ambiente muy húmedo, siempre y constante. Una idea, sería colocar la maceta o tiesto dentro de un recipiente lleno de guijarros, esto conservara la humedad. Procure no echar demasiada agua en el recipiente exterior para no ahogar la tierra en agua, esto último podriría las raíces.
Otro detalle, es conveniente que pulverizar las hojas frecuentemente, procurando que no le llegue la pulverización a las flores.
Abone esta planta todos los meses del año, con un fertilizante para platas de flor y planta de interior.
Trasplántela siempre en primavera, utilizando mezcla de tierra y turba, pódela si ha crecido demasiado. Las plantas más viejas se pueden reducir a unos 20 cm de longitud, esto favorece un crecimiento más vigoroso.
No dude en cortar y desechar las inflorescencias de la cola de zorro roja en cuanto presente síntoma de marchitar.

Multiplicación de esta planta:
Conseguir ejemplares de tu planta Cola de zorro roja, se debe de realizada durante el mes de febrero por esquejes o estacas. Esta manipulación suele ser delicada, para conseguirlo lo aconsejable es realizarlo por y para por manos expertas o realizarla con mucho cuidado, si es, la primera vez y te atreve, ten paciencia hasta conseguirlo.

Curiosidades:
Un ambiente seco provocara la caída de las hojas.
Las hojas descoloridas y una aparente telaraña en el envés, son signos de la invasión de un insecto o paracito llamado araña roja. Las plantas muy afectadas deben ser quemadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario